Los pediatras alertan de que los niños españoles pasan unas 20 horas diarias en espacios cerrados

Proponen crear una historia clínica ambiental para ver cómo influyen la contaminación y otros factores en algunas enfermedades.
La Asociación Española de Pediatría (AEP) alerta de que los niños en España pasan una media de 20 horas diarias en espacios cerrados y animan a los padres a favorecer un mayor contacto con la naturaleza desde edades tempranas, ya que favorece la adopción de hábitos de vida más saludables.

«Los niños tienen un déficit de contacto con la naturaleza, y esto acaba repercutiendo en su desarrollo. Los niños tienen muchos amigos en Facebook pero ninguno para salir a jugar a la calle», ha denunciado Juan Antonio Ortega, coordinador del Comité de Salud Medioambiental que acaba de crear la AEP para promover ambientes más saludables para niños y adolescentes.

Leer Más

¿Cuánto tiempo tienes para mí?» o todo aquello que preguntarías si entrevistaras a tus padres

El VIII Concurso Escolar bajo ese título entregó los galardones de los alumnos premiados, tanto por entrevistas como por dibujos presentados
¿Qué le contestarías a tu hijo si te preguntase por qué no pasas mucho tiempo en casa? En ocasiones, la imaginación y la mentalidad de los niños asombra y elaboran preguntas muy complicadas, difíciles de responder. Con el objetivo de tener contestaciones «de premio», el VIII Concurso Escolar ¿Cuánto tiempo tienes para mí? ha premiado a las entrevistas y dibujos más originales.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio de Trías, premió tanto a alumnas de Educación Primaria (Colegio Gredos San Diego Vallecas) como Secundaria (IES Cervantes), quienes destacaron por encima del resto en los trabajos que entregaron para el concurso.

Leer Más